,¿Qué son las tarjetas revolving?
La sentencia del Tribunal Supremo y la normativa regulatoria de parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, regulan el uso de las tarjetas revolving, con crédito particular donde el usuario, selecciona cuánto quiere pagar cada mes, lo que genera el cálculo de meses y pago de intereses y otros gastos necesarios para devolver la deuda.
¿Por qué las están declarando nulas?
Las tarjetas revolving han generado polémica por posibles pagos usurarios, también, clientes insatisfechos con procesos judiciales en contra de entidades que comercializan ese tipo de productos. Si es tu caso, contáctanos y estudiaremos tu caso.
¿Cómo funcionan?
Desde que se aprobó la normativa para su regulación, a diferencia de las tarjetas de crédito convencionales que tienen un número determinado de cuotas mensuales con sus intereses respectivos, y funcionan como un préstamo personal, las tarjetas revolving permiten que el cliente fije una cuota a pagar cada mes.
Tienen fortalezas cuando se hace buen uso de ellas y debilidades, por mal uso de ese tipo de financiación. Pueden pagarse de varias maneras, una cuando el titular de la tarjeta selecciona una cantidad fija de dinero a pagar en euros y otra, un porcentaje a pagar cada mes. Tienen sistema de actualización mensual de la deuda, que suma intereses, comisiones y nuevas compras.
El funcionamiento financiero de las tarjetas revolving, permite que el usuario disponga de su dinero por adelantado, el cual debe devolver a la entidad, junto con los intereses, gastos y comisiones en el plazo y condiciones acordadas.
¿En qué se diferencian de las tarjetas de crédito?
Las tarjetas de Pago Único, el pago de la deuda es diferente, todo el dinero gastado con la tarjeta de crédito, se cobra de golpe, bien sea al final de mes o a inicios del mes siguiente, con la ventaja que no genera intereses, ni comisiones. En el caso de las tarjetas de pago aplazadas, se pueden fraccionar los pagos en varios meses, pero se pagan intereses y gastos.