Recobro de impagados y deudas

El recobro de impagados y deudas es hoy en día una de los servicios más demandados por particulares y empresas como consecuencia del imparable aumento de la morosidad originada por la crisis económica en la que estamos sumergidos. Por ello, es fundamental contar con un abogado especialista en el recobro de impagados que nos asesore correctamente con el objetivo de evitar pérdidas de tiempo y gastos innecesarios que en un futuro puedan dificultar la recuperación de nuestro dinero.

Muchos de nuestros clientes, son particulares, autónomos o empresas que han prestado un servicio, o alquilado un inmueble, que ven como de forma progresiva el cliente va retrasando los pagos, hasta que llega un momento en que la deuda adquiere una cuantía que hace que el problema no lo tenga el deudor sino nosotros.

Como abogados especializados en el recobro de impagados y deudas le recomendamos que en primer lugar intente una negociación amistosa con el deudor pues es una vía mucho más económica y más rápida para solucionar los problemas de recobro, y en caso de resultar ineficaz, le recomendamos que acuda a un abogado que le asesore sobre que pasos dar evitando pérdidas de tiempo innecesarias así como el aumento del riesgo de impago.

En algunos casos será suficiente con el establecimiento de un calendario de pagos reconocido por el deudor, y en otros habrá que adoptar acciones judiciales pero en cualquier caso es necesario tomar medidas que minimicen los riesgos de impago.

Como dice la sabiduría popular “no hay que preocuparse sino ocuparse” y por lo tanto, cuanto antes interpogamos las acciones necesarias para el recobro de la deuda antes solucionaremos el problema. A estos efectos, hay que tener en cuenta que a la hora de efectuar el recobro no todos los morosos o deudores están en la misma situación pues puede que se trate de un problema puntual de tesorería, o que sea un deudor crónico, y habrá que analizar cuales son los verdaderos motivos del impago a la hora de elegir la acción a ejercitar.

2019-07-30T15:33:11+00:00