Reclamación a compañía telefónica por facturación errónea ¿Cómo se tramita?

La reclamación a compañía telefónica, en caso de que tenga algún problema con la factura o el servicio contratado en mi teléfono móvil o ADSL, tendrá que dirigirse al departamento de atención al cliente de nuestro operador de telefonía, para poner la reclamación en el plazo de un mes desde que descubrimos el error en la factura. Al realizar dicha reclamación como usuario nos tienen que dar siempre un número de reclamación, y contestar por escrito en el plazo de un mes. Este número de reclamación nos servirá para volver a llamar y poder consultar el estado de nuestra reclamación con el servicio de atención al cliente.

Asimismo, otra opción si ves que no obtienes respuesta y quieres agilizar la resolución extrajudicial de tu reclamación, te recomendamos que a través de un abogado remitas carta certificada a su proveedor de servicios.

¿Qué hacer si no nos contestan?

Si no nos contestan a nuestra reclamación en el plazo de un mes desde que la pusimos o no estamos de acuerdo con lo que nos dice la compañía de telefonía debemos acudir a alguno de los siguientes Organismos de Consumo:

  • Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Se puede efectuar la reclamación en su página web, rellenando un formulario explicando los problemas y enviándolo por correo electrónico.
  • Juntas Arbitrales de Consumo de las Comunidades Autónoma. En Aragón, está ubicada en Vía Universitas 36, 6ª Planta, C.P 50017 ZARAGOZA. Teléfono: 976 715610. En la siguiente dirección de internet: salen los formularios necesarios para interponer nuestra reclamación: http://www.aragon.es/Temas/Consumo/Subtemas/ComoReclamar/ci.04_Arbitraje_de_consumo.detalleTema
  • Oficina Municipal de Información al Consumidor. En Zaragoza. Ubicada en la Plaza Ntra. Sra. del Pilar Planta Baja, Código Postal 50071, en horario de lunes, miércoles y jueves de 10,30 a 13,30 horas. También se puede contactar en el teléfono 976 724738 y fax 976 724 718, email omic@zaragoza.es y en la página web http://www.zaragoza.es/consum.

Estos organismos resuelven los problemas entre el usuario y la compañía telefónica por un sistema denominado “sistema arbitral de consumo”, que es una alternativa rápida y gratuita y así se evita acudir al Juzgado, que es un procedimiento mucho más caro y lento. La resolución que resuelve la reclamación se llama laudo, y hay que cumplirla obligatoriamente, igual que una Sentencia que se dicta en un juicio.